Bitcoin, considerada tan estable como la roca de Gibraltar en comparación con otras cripto-monedas, podría sufrir algunas turbulencias en los próximos tres meses.

Bitcoin puede parecer más volátil que los activos tradicionales, pero en los mercados criptográficos se considera relativamente estable en comparación con las criptodivisas alternativas y Bitcoin Evolution es la mayor criptodivisa por su valor de mercado. No sólo se utiliza como la moneda base de elección para el comercio de activos digitales más pequeños, sino que también es menos vulnerable a la manipulación o a las oscilaciones repentinas de precios en comparación con las altcoins, la mayoría de las cuales se basan en la cadena de bloqueo del Etereo.

Sin embargo, esa situación de precios puede cambiar durante el tercer trimestre, según los datos del mercado de opciones.

El diferencial entre el par de fichas de éter (ETH) y de monedas de bits de tres meses at-the-money, una medida de la volatilidad esperada entre ambos, cayó a un mínimo histórico de -2,4% el domingo, según los datos proporcionados por la empresa de investigación de derivados criptográficos Skew.

„El diferencial negativo muestra que el mercado de opciones espera que el bitcoin sea más volátil que el éter en los próximos tres meses“, dijo el CEO de Skew, Emmanuel Goh.

El spread registró un récord del 33% en febrero y ha estado en una tendencia descendente desde entonces.

Véase también: Bitcoin cierra en el Green Sunday para terminar la carrera de pérdidas diarias más larga en 6 meses

La volatilidad implícita, que se calcula utilizando los precios de las opciones y los activos subyacentes y otros parámetros clave, representa las expectativas de los inversores sobre el grado de volatilidad o riesgo de un activo a lo largo de un período determinado. La volatilidad implícita es una forma de cuantificar la incertidumbre

„El hecho de que los mercados estén ahora teniendo en cuenta la mayor volatilidad de los precios del bitcoin en comparación con el éter es sorprendente dado el enfoque que se ha dado al sector de las finanzas descentralizadas basadas en el etéreo (DeFi) durante el último mes“, dijo Goh.

Según el proveedor de datos DeFiPulse, el número de éter encerrado en las aplicaciones de DeFi ha aumentado de 2.539 millones el 16 de junio a 3.087 millones el 29 de junio. Eso es un crecimiento de más del 20% en 13 días. Durante el mismo período, el valor en dólares de varias fichas bloqueadas ha aumentado de 1.000 millones de dólares a 1.620 millones de dólares. Nótese que de los 205 proyectos de DeFi listados en DeFiPulse, 192 están construidos en Ethereum.

La actividad se aceleró después de que el protocolo de préstamo de la ficha COMP de Compound se puso en marcha para su comercialización el 18 de junio. El símbolo de gobernanza aumentó un 500% en los tres días siguientes, provocando un frenesí en el espacio de DeFi.

El mercado está dividido sobre si la explosión del DeFi conducirá a un repunte sostenido del éter o conducirá a un ciclo de auge y caída. „El DeFi probablemente ayudará a empujar el ETH a un tope de mercado de 1 billón de dólares“, Joseph Todaro, socio gerente de Blocktown Capital, tweeteó el 16 de junio.

Mientras tanto, el CIO de BlockTower, Ari Paul, publicó un tweet el 21 de junio explicando la posibilidad de que la minería de liquidez alimente una burbuja en el espacio del DeFi. La minería de la liquidez se refiere a la entrega de fichas de gobierno para poner los activos en un protocolo de préstamo/préstamo.

Los desarrolladores del etéreo consideran que el nuevo modelo de tasas a medida que aumentan los costos del gas

Como tal, se puede esperar que el éter sea más volátil que el bitcoin, especialmente con las noticias relacionadas con el bitcoin que se han secado después de la tercera reducción de la recompensa minera de la criptocracia, que tuvo lugar el 12 de mayo.

Si bien el mercado de opciones sugiere lo contrario, no se puede descartar la posibilidad de que el bitcoin sea testigo de una mayor volatilidad. La criptodivisa superior ha pasado casi dos meses operando en el estrecho rango de 9.000 a 10.000 dólares. Un período prolongado de consolidación de baja volatilidad a menudo termina con un gran pico de volatilidad.

Dicho esto, el éter y otros altcoins rara vez se aíslan del repunte de la volatilidad del mercado de bitcoins. Si bitcoin ve grandes movimientos, el éter probablemente también se enfrentará a una mayor volatilidad, lo que podría agitar las cosas en el espacio de DeFi. Eso a su vez podría causar más pánico e incertidumbre en el mercado del éter. Así, mientras que bitcoin podría inicialmente ver una mayor volatilidad, eventualmente la volatilidad del éter podría alcanzar y superar a bitcoin.